lunes, 11 de julio de 2016

Devon Crawford y los Guardianes del Infinito (Saga Devon Crawford #1)

Título: Devon Crawford y Los Guardianes del Infinito
Autor/a: Carlos J. Eguren
Saga/Trilogía:
Número de páginas: 385

Sinopsis


"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".

Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.

Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!

Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!
 

Opinión Personal



Primero que nada, agradecer al autor por facilitarme una copia en digital del libro, me tarde un poco en leerlo, de hecho fue en tooodo  éste tiempo que no había podido publicar nada, que lo comencé a leer, y hasta hace poco lo pude terminar, pero al fín puedo poner lo que me pareció el libro.

¿Por qué decidí leer Devon Crawford? Porque me gusta leer cosas nuevas, desde que leí Guerreos de Fagho, he comenzado a ver que existen por ahí libros que valen la pena ser leídos y que puede que no sean tan conocidos, entonces por ello decidí darle una oportunidad a éste libro.

Devon nunca pidió ser custodía de la dimensión doce, es más, su relación con su tía, antigua custodía, no era buena, sin embargo, ella va a hacer todo por salvar su dimensión de los peligros que están por llegar, sobre todo cuando descubre que aparentemente hay una conspiración en contra de ella. Conforme avance la historia ella va ir conociendo este nuevo mundo para ella, como funciona e ira poco a poco convirtiendose en una verdadera custodia, descubriendo en el camino cosas que no le terminen de gustar.  Me parece que la idea de las 12 dimensiones con sus 12 custodios y todo ello, es original y no me parece haber leído  algo por el estilo alguna vez, además hay muchas partes que son demasiado graciosas.

De sus personajes no tengo reclamos, creo que aunque en un principio no me lograban convencer, si pude ir notando conforme avanzaba con el libro que están bien hechos, cada uno con su propia esencia y papel dentro de la historia, y de todos ellos los que más me gustaron fueron Devon, esa chica es una protagonista fuerte, aunque un poco ingenua, puesto que apenas comienza a descubrir ésta nueva faceta de custodia, Theophilus (Spoiler, no sombrear si no has leído el libro: muy interesante el por qué éste personaje tiene ese nombre, por sus 3 familiares, bastante ingenioso por parte del autor) y Mundungus, que a pesar de sacar de quisio a Devon (y a mi también a veces), me pareció un personaje demasiado gracioso y no pude evitar, imaginarmelo como Conker xD 

De lo que si tengo un poco de queja es de como se explican algunas cosas en el libro, la verdad no sé si será cosa mia, pero varias cosas no me quedaron muy claras, pero como digo, puede que haya sido solo yo, porque también no estaba con mi mente al 100% en la lectura en esos días.

Hay que hablar también de la portada, sinceramente me gustó mucho cuando la ví, y no se los niego, cuando comencé el libro tenía mis dudas (el libro aún no tenía portada oficial), y luego el autor publica la portada y fue como: "oye! mira que bonita portada! ahora si quiero leer éste libro", lo cual me hace reflexionar sobre lo siguiente: uno podría decir, de que sirve una portada bonita? lo que importa de verdad es el contenido, pero lo cierto es que al menos con esto, yo he comprobado que sí importa mucho, una buena portada cambia radicalmente la forma en la que las personas ven el libro.

Cuando estaba por terminar el libro, yo estaba en un constante cambiar de idea sobre los personajes, hasta que llega el punto en el que todo quedó claro, y me gustó, creo que no es algo que te esperas, y como ya he dicho eso a mi me gusta verlo en los libros, que tu creas una cosa y luego te des cuenta que no era así,  es genial. Después de ésta frase habrá un spoiler en blanco, por favor no sombreen esa frase, si no quieren arruinarse por completo la historia, pero todo aquel que ya lo leyó puede ver su contenido: «Blake es un desgraciado! ya decía yo que algo se traía entre manos, se merece lo que le hicieron y más.» Aunque el libro termina con un final que pudiera parecer cerrado, si tengo ganas de ver cómo va a continuar la historia, y que va suceder con el multiverso.

Para concluir, Devon Crawford es un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, con personajes muy bien hechos y con giros de trama interesantes, vale la pena darle una oportunidad. 

Calificación


Ésta fue la entrada de hoy, gracias por pasar a verla, nos leemos en la siguiente! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!