viernes, 6 de mayo de 2016

Asesinato en el Canadian Express (Tom and Liz Austen Mysteries #1)

Título: Asesinato en el Canadian Express
Autor/a: Eric Wilson
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 159

Sinopsis


Tom Austen, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el "Canadian Express". Este ferrocarril, el de mayor recorrido en el mundo (4 633 kilómetros), sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver. 

En el viaje se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom Austen, hijo de un jefe de policía y lector empedernido de novelas policiacas, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al asesino. Vive unas interesantes aventuras, con riesgo incluso de su propia vida.
 

Opinión Personal


Este libro me lo prestó una amiga, y yo pensé que era solo un  libro; me puse a investigar y me dí cuenta que son como 20 en realidad, no sé si vaya a leer todos los libros, pero éste me ha gustado y me ha sorprendido, para bien. 

Me lo leí mientras viajaba en bus, pero no fue de una vez, fueron como 3 días si no estoy mal, y es cierto que es bastante corto, pero a mi, se me hizo un poquito pesado en las primeras páginas, agarró un poco mas de ritmo hasta por la mitad, y de ahí si que mejoró bastante.

Tom está obsesionado con las novelas policiacas, tanto que el se cree  que es un detective, es su gran sueño llegar a serlo, lo que no sabe es que ese viaje, podría ser su primer caso, y no será un simple juego, el peligro estará presente.

Ésta es una historia para niños, pero a pesar de eso también es de esas historias en las que "la persona que menos sospechas" es la que resulta ser culpable, y eso me gusta a mi, me gusta que me hagan pensar que cierta persona es la culpable y luego me lo cambien, y el libro más o menos lo logro, aunque, tengo que decir que un poco antes de descubrir la verdad, yo había dado con la persona que asesinó a la mujer.

Me gustó que todo quedara bien explicado, que no se dejara ningun cabo suelto, porque ya he mencionado antes que es algo que me gusta de los libros, que, a no ser que haya continuaciones, me gusta que todo quede perfectamente explicado y eso éste libro lo ha logrado. Me parecieron algunas partes un poco aburridas, no dire innecesarias, pero que me hicieron sentir lento el ritmo de la historia, por lo menos la primera mitad, como ya lo dije.

No es la mejor historia de este tipo que haya leído, pero si puedo decir que es una buena historia, que te puede hacer pasar un rato ameno, mientras descubres junto a Tom, quien asesinó a la mujer en el Canadian Express. 

Creo, aunque no espero que sea pronto, que continuaré con esta serie de libros, para ver como evoluciona el personaje de Tom, y ver que otros casos va a resolver.

Calificación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!