lunes, 7 de marzo de 2016

Las Máscaras de Porcelana


Título: Las Máscaras de Porcelana
Autor/a: Rubén Falgueras Pradas
Saga/Trilogía/Duología: Pendiente 
Número de páginas:138


Sinopsis


Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trdada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.

El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.

Opinión Personal


Antes que nada quisiera agradecer a Rubén Falgueras, el autor de éste libro, por ponerse en contacto conmigo para proponerme mandarme una versión en digital de su libro y dar mi opinión, a lo cual, acepte sin dudar al ver sobre lo que trataba el libro y ver esa interesante y un poco tétrica portada.

La historia empieza con el traslado de la policía Andrea Harris desde Estados Unidos hacia España para trabajar con la policía de ahí como parte de un programa en el cual policias del mundo van a otros paises por algún tiempo; estando ya en España, apenas el propio día que llega si no recuerdo mal, le informan del caso en el que va a trabajar, un asesinato, pero uno bastante peculiar junto a un inspector no tan querido por sus compañeros y cuyos métodos de trabajo son cuestionados pero eficientes.

El libro está narrado casi en su totalidad en primera persona desde la perspectiva de Andrea, pero al mismo tiempo hay algunos capítulos que son narrados desde la perspectiva de otro personaje, a mi me pasa con esta forma de narración que al principio me confunde un poco, pero luego me acostumbro. También el libro es bastante descriptivo pero no cae en lo aburrido o abrumador, no se siente que haya un exceso información sino la justa y necesaria.

La historia en sí, es bastante original, aunque en un principio un tanto confusa para mi porque involucra un poco de política, pero en fin no tan compleja, y se puede leer bastante rápido, y eso es algo que me gustó bastante, de hecho los capitulos no son tan largos y eso contribuye a que el libro sea más fluido, yo tarde mas o menos unas 10 horas digamos, exagerando, en terminarlo, pero es de esos libros que se pueden leer de una sola sentada, aunque no fue mi caso, ya que por una u otra razón tuve que interrumpir la lectura. Agradezco en serio que la extensión del libro sea la justa para contar lo necesario, porque a veces por ser los libros de extensiones mayores caen en partes bastante lentas o que se sienten como relleno, afortunadamente este no es el caso, en mi opinión la extensión del libro es perfecta. 

Hay algo en lo que si siento que me faltó y es en cuanto a los personajes, pienso que faltó profundizar más en ellos, sentí como que nos faltó conocerlos más, por ello aunque no me desagradaron, tampoco los amé. El único personaje que me hizo sentir algo fue Nabar Balder, que es un detective bastante misterioso, y por ratos no sabía si confiar en él o no, me daba bastante desconfianza, sobre todo por los comentarios de sus compañeros.

Decía tambien al inicio que es bastante peculiar el modus operandi del asesino, y es también bastante crudo, porque el asesino les quita el rostro a sus víctimas y les pone una máscara de porcelana (he ahi el porqué del título), de hecho hay una escena que si la sentí bastante fuerte, ya que podemos ver en un capítulo como lleva a cabo el proceso de quitarle la cara a una de las víctimas.

En conclusión el libro me ha gustado bastante, me ha sorprendido de hecho, esta bien estructurado y hay lógica y coherencia entre los sucesos que se desarrollan en el libro. 

Se los recomiendo, si desean una lectura rápida e intrigante para pasar la tarde no duden en darle una oportunidad, vendria bien si están pasando por momentos en los que no queda mucho tiempo para leer libros bastante largos, eso si, hay que prestar atención a todos los detalles del libro, para hacerse una idea de quien es el asesino, al que llaman Doppelgänger.

Hay una cosa más, ese epílogo del libro me ha dejado bastante intrigado, porque me dejó con un montón de incógnitas, en serio espero que haya una segunda parte, aún no está confirmado por el autor, pero yo espero que si, y que si escribe la continuación sea aún mejor que éste, que ha sido un buen comienzo, y que también podamos conocer un poco más a los personajes.

Calificación

  
Por útimo dejo los link del libro en amazon por si les ha llamado la atención y desean adquirirlo ;) 

6 comentarios:

  1. UNa propuesta muy interesante¡¡ apuntado queda¡¡ genial reseña¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención! y gracias por pasarte a leer la reseña, saludos!

      Eliminar
  2. He leído la reseña y en cuanto al libro parece interesante. Lo que no me ha gustado tanto es que la reseña está plagada de faltas de ortografía y gramaticales. Creo que no tiene justificación alguna (ni prisas, ni que se haya escrito con el móvil, etc.). Personal y humildemente, pienso que la reseña pierde gran parte de su valor por este tipo de conceptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación, voy a revisarla y para las proximas veces tratare de ser mas cuidadoso en ese sentido. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! no lo conocia, pero parece interesante y veo que te ha gustado, asi que me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y que te guste igual o más que a mi:D gracias por pasarte a leer la reseña. Saludos!

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!