lunes, 15 de febrero de 2016

En Busca del Tesoro de Ashwöud (Guerreros de Fagho #1)


Título: En busca del tesoro de Ashwöud 
Autor/a: Illya Novelo
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 399

 

Sinopsis


En compañía de su padre y su hermano Héctor, Eric Barón sale a vacacionar un día a un bosque de Illinois. Jamás imaginó que ese viaje daría inicio a una aventura inimaginable cuando por alguna causa incomprensible un rayo de luz se introduce en su cuerpo mientras intentaba tocar una estrella que se reflejaba en las agua de un río. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo, ya había caído inconsciente.

A partir de entonces logra transportarse junto con su hermano a un mundo distante: Fagho, y es ahí donde conocen a Arcon Ásteris (hijo del rey de un reino llamado Ándragos), y a Karime Theradam (su protectora). Sus vidas se entrelazan ineludiblemente cuando Eric intenta volver definitivamente a casa con su padre, cosa que sólo puede llevar acabo con la ayuda del cetro del rey, y que sólo en sus manos, se convierte en el puente de unión de ambos mundos.

Los cuatro chicos comienzan a vivir una serie de emocionantes y fantásticas aventuras cuando se enteran que el grolyn (el cetro real), es nada más y nada menos que un "cetro mágico" que se puede reactivar en un lugar llamado Ashwöud, e intentarán llevar acabo esta increíble hazaña a pesar de los esfuerzos de Drakon (el más aférrimo enemigo del rey), que a toda costa intentará apoderarse del enigmático grolyn, y por alguna causa desconocida... ahora también del propio Eric Barón.

Opinión Personal


Creo que para empezar deberia de decirles como llegué a conocer este libro, bueno, estaba yo un dia navegando por facebook, y en un grupo alguien nos invitaba a que leyeramos un libro, que para ello teniamos que unirnos a un grupo y poner nuestro correo y lo ibamos a recibir. Y así fue, yo ni siquiera quise ver la sinopsis, simplemente empecé a leerlo, y fue desde un inicio bastante bueno. No lo continue leyendo desde la primera vez que lo abrí, porque en ese momento estaba leyendo The Rose Society y también me estaba gustando, pero cuando lo termine, inmediatamente me puse con este libro y al cabo de dos dias, más o menos (en realidad una noche y un dia) ya lo habia terminado.

Esta historia trata sobre Eric, un niño de 10 años que esta de paseo con su padre y su hermano mayor (con el cual no se lleva muy bien), y lo que parece ser un viaje normal, de un rato a otro se convierte en la mayor aventura que él y su hermano han vivido hasta ese momento. Eric y Hector van a emprender una aventura junto a Arcon (Principe de Andragos, uno de los reinos de Fagho) y Karime (protectora del príncipe).

Voy a ser sincero, la historia no es cosa de otro mundo, ni algo demasiado sorprendente, pero si que logra que uno no se aburra y que tenga ganas de seguir leyendo; porque esa es otra cosa que me gusto bastante, la rapidez con la que leí el libro, por ser una historia sencilla, pero no por eso deja de ser una buena historia. 

Lo que más me ha gustado del libro son dos cosas, uno sus personajes y la evolución de estos, sobre todo Eric y Hector, en cuanto a su relación de hermanos, y lo otro, relacionado a lo primero, los valores que estos personajes muestran en la historia. valores como la lealtad, la amistad, la confianza, la responsabilidad y el amor a la familia están presentes en está historia.

Al principio me quede un poco descolocado porque habian unos nombres muy raros, y me costó un poco aprendermelos. También decir que el libro empieza desde un punto bastante emocionante, y a lo largo del libro habian partes en las que me reia demasiado, porque hay partes que son bastante divertidas, otras partes felices, y por supuesto otras partes tristes, y bastante acción. Diría que este libro tiene de todo un poco.

Los personajes me han gustado mucho, Karime, Arcon, Hector y Eric hacen un grupo bastante divertido, y poco a poco,  la confianza va aumentando y la amistad también. Arcon me recordó mucho a Sage (personaje de The False Prince de Jennifer A. Nielsen) y me gustó mucho, a pesar de ser un niño tiene muchas responsabilidades por ser principe y futuro heredero del trono de Andragos, también tiene mucha madurez para su edad, ya que las circunstancias lo han obligado, pero su vida va tener un poco de diversión y alegría cuando los hermanos Eric y Hector lleguen a su vida. Karime, no es solo la protectora de Arcon, tambien es su mejor amiga, ha estado junto a el desde que nació y ella era muy pequeña; es una guerrera siret bastante impresionante, su habilidad con el arco es sorprendente, además de poseer un agudo sentido del oído. Eric y Hector.. no son los hermanos más apegados, no concuerdan en nada y siempre están peleando, pero está aventura los cambiara a ellos y a su relación de hermanos.

En general esta es una historia que me ha sorprendido bastante, no sabia si me iba a gustar pero ha resultado ser un libro que me gustó mucho y que pienso que todo mundo deberia de darle una oportunidad :)

Quieren leer el libro? Solo unanse al grupo Saga fantástica, los guerreros de Fagho en Facebook, pongan su correo pidiendo el primer libro, y ellos se los mandaran en formato epub y también en pdf. De mi parte no queda mas decir, simplemente que espero que le den una oportunidad a este libro, y a esta autora, que hay que apoyar y ayudar a difundir :)

Calificación


 

 

2 comentarios:

  1. No conocía este libro y la verdad no me llama la atención a pesar de tú reseña, igual gracias por hacerla y me alegro que te gustará y lo disfrutarás, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no son libros conocidos, la autora aun no ha conseguido que una editorial los publique segun tengo entendido, y hacer una reseña es lo menos que podía hacer para ayudar a difundir esta autora y esta historia que me esta gustando cada vez más.

      Entiendo si no te llama la atención, estas en tu derecho, pero tal vez algún dia puedes darle una oportunidad :)

      Gracias por comentar :D

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!