viernes, 19 de febrero de 2016

El Poder de la Alianza Oscura (Guerreros de Fagho #2)

Título: El Poder de la Alianza Oscura
Autor/a: Illya Novelo
Saga/Trilogía: Si
Número de Páginas: 440

Sinopsis


La historia en Fagho continúa ahora con más hazañas, más peripecias, mayores peligros y nuevas amistades.

Un insólito peligro acecha a Ándragos, el más inimaginable. Drakon ha hecho una Alianza con un ser implacablemente malévolo que habita en los Etéreos del Mal. La única esperanza de los andraguenses es encontrar a un guerrero capaz de enfrentárseles.

A Arcon y a Karime no les importará poner en riesgo su vida con tal de encontrar a la figura del visor, un artilugio faguense que guarda la imagen clara y precisa de dicho guerrero, extraída de la mente de un vidente de Fagho, y en conjunto con el grolyn, el elixir (una sustancia mágica) y un acto totalmente descabellado logran viajar a la Tierra, el único sitio en el universo donde saben que pueden encontrar ayuda.

La cotidiana vida de los Barón una vez más se ve interrumpida con una nueva aventura, pero más que aventura, Eric tendrá que enfrentarse a una nueva realidad al enterarse que, esa sombra que logra visualizarse en el visor, no es la de un guerrero consagrado, es la de él.

Opinión Personal


Descubrí por accidente, se podría decir, esta saga, y la verdad es que estoy felíz de haberlo hecho, apenas termine de leer el primer libro, no dude en pedir el segundo para saber como continuaba la historia de estos personajes que ya se estan convirtiendo en mis favoritos, pueden ver cuales fueron mis pensamientos sobre En Busca del Tesoro de Ashwoud ;)

No se ni por donde empezar con esto xD pasados dos dias de la emoción de haber terminado de leer el libro, sigo sin tener claros mis pensamientos sobre que quiero decir, pero vamos a ver que tal resulta esto jeje

La historia empieza un año despues de los acontecimientos del primer libro, el grolyn esta reactivado, los hermanos Baron están viviendo su vida normal hasta que un dia, Karime y Arcon van a la Tierra, para pedir nuevamente la ayuda de los hermanos, pero especialmente de Eric, que es según se cree el único que puede hacer frente a la amenaza que está arrazando con las ciudades de Fagho.

En el primer libro hubo momentos en los que sentí un poco infantil la cosa, pero eso no ha sucedido en este libro, siento que ha mejorado mucho la historia, porque a diferencia del primero, es menos predecible y probablemente existan mas partes de acción en este libro que en el primero, también vemos un poco más lo que es Fagho, otras ciudades, o los peligrosos animales que rondan algunos lugares, porque si, Fagho es un lugar peligroso xD aunque me habría gustado tener un mapa, para ubicar más facilmente todo.

No puedo dejar de decirlo, los personajes en estos libros me parecen geniales, y a pesar de que en este libro aparecen nuevos personajes (creo que son solo 2 personajes nuevos) y que en un principio no me convencian del todo, a lo largo del libro me fueron cayendo mejor estos dos personajes. Conoceremos a Mao y a Pay Then y el grupo de Karime, Arcon, Hector y Eric crecera ;) Me ha gustado también ver la entrega de los personajes en las cosas que hacen, por ejemplo los soldados andraguenses podrían morir con tal de defender su nación, o de Eric, que lo vemos en un principio indeciso sobre si mismo pero al llegar a ese final lo vemos actuar con decisión. 

Hay una gran diferencia entre a relación entre Karime, Hector, Arcon y Eric en el primer libro con la que vemos en este segundo, se puede ver que hay mas confianza, y que verdaderamente son un grupo espectacular, pero mas que un grupo cualquiera, un grupo de amigos.

Creían que Karime ya habia mostrado todas sus habilidades y que no tenia nada nuevo que mostrar, pues dejenme decirles que se equivocan, porque esta chica aún tiene mucho por dar. Eric y Hector, pasaran de ser los un tanto indefensos personajes que eran en un principio, para comenzar a convertirse en guerreros, particularmente Eric, que estoy seguro que llegará a ser un gran guerrero y lo que vimos en este libro solo será una pequeña probadita de lo que veremos adelante. De Mao Batay en un principio me molestaba su arrogancia, pero despues me dio risa, es un personaje bastante interesante, un excelente guerrero como Arcon y Karime, y del que espero poder conocer más en los siguientes libros. Hector a pesar de no tener tantas habilidades en combate como los demás es un personaje que es de mucho apoyo para Eric, y claro lo apoya porque es su hermano, pero también porque ahora Fagho forma parte de la vida de estos hermanos.

Otra cosa que me gustó mucho fue, que en el primer libro vimos a Hector y Eric en un mundo totalmente desconocido para ellos, y en este segundo vemos un poco tiempo a Karime y Arcon darse cuenta de primera mano como es la vida y lo que existe en la Tierra.  

En cuanto a la trama, como decía me ha parecido mucho mejor que la del primer libro, y más atrapante, así que por aquellos que quizás no les convenció  mucho el primer libro, decirles que el segundo mejora bastante.

El final también me ha gustado muchisimo más que el final del primero, y aunque el villano Drakon no me termina de convencer, espero que lo haga en los siguientes libros, eso si el final es bastante épico

Por ultimo quiero tocar otro punto, yo no suelo ser de los que disfrutan del romance, lo dejo en claro, y no es que en este libro haya un romance totalmente definido, si no indicios de eso, y me gusta, porque no es el clásico se ven y al otro momento se enamoran, es algo que ha ido  evolucionando de a poco pero a un buen paso.

No se que más podría decir, cada vez me gusta más y más esta saga, cuando lo termine de leer, vi la sinopsis del tercer libro y  realmente promete mucho, asi que cuando tenga oportunidad lo voy a leer  y les diré que tal.

Otra cosa que les queria recomendar es esta recopilación de musica instrumental que me gusta mucho, y en general me gusta bastante toda la musica que ponen en este canal de Youtube llamado Pandora Journey, de verdad les recomiendo que le den un vistazo ;)
 

 
     

6 comentarios:

  1. no conocía los libros *-* ahora quiero, y gracias por la música.. pero dos horas :'v una parte escucharé, hasta ahora está bastante bueno, es el tipo de música que uso para escribir *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en leer estos increíbles libros, estoy casi seguro que te encantaran :D y no hay nada que agradecer, llevo bastante tiempo escuchando esa musica para mis lecturas y me parecio buena idea compartirlo n.n sin duda debes escuchar esa musica cuando leas los libros, sera aun mejor ;) xD

      Eliminar
  2. ya me leí tres libros, y la historia me envolvió, cada vez son más impactantes los acontecimientos de la historia, vale la pena leer la saga completa, porque si te quedas con el primer libro te estarás privando de una gran aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, la historia según veo va poniendose cda vez mejor, ya estoy ansioso por leerme el tercero para ver que nueva aventura les espera a Karime, Arcon, Mao, Eric y Hector :D

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención esta saga, así que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que? D: jajaja bueno, se respeta tu opinión, saludos! :)

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!