viernes, 8 de enero de 2016

El Sermón de Fuego (El Sermón de Fuego #1)

No les pasa que están decidiendo que libro quieren leer y creen saber que leer pero luego te pones a pensar de nuevo y resulta que no puedes escoger? A mi si, siempre que termino un libro, de hecho. Pero en esta ocasión actue responsablemente y decidí terminar un libro que deje empezado el año pasado.

Título: El Sermón de Fuego
Autor/a: Francesca Haig
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 416

  Sinópsis

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión Personal

Voy a comenzar diciendo que la idea que plantea la autora se me hizo bastante interesante, de hecho dudo mucho haber leido algo asi antes, pero si me decepcioné un poco, esperaba que este libro tuviera un ritmo de lectura mucho más ágil y más lleno de acción, y si hubieron partes llenas de acción pero fueron bastante contadas. Como dije al principio, este libro estaba leyendolo el año pasado y lo deje por la misma razón, si me estaba interesando, pero el problema fue que dejo de llamarme la atención.

Al fin lo he terminado y a pesar de todo me gustó, me gustó el mundo que creo esta autora y me pareció a la vez algo tan crudo y dificíl, en esta sociedad los omega son bastante oprimidos por los alfa y lo único que los "protege" es la extraña conección entre ellos, porque si uno de ellos muere, no importa en donde esté su gemelo, tambien muere. Me hizo pensar en lo dificíl que seria vivir en un mundo así, en el que tu propia familia te vea de menos y te dejen a tu suerte, porque ese es el destino de los Omegas, una vez se descubre quien es el que tiene alguna deformidad, son marcados y llevados a asentamientos de otros omegas, que vale decir, no son lo mejor del mundo, sus tierras son tierras practicamente infértiles y a parte de ello tienen que pagar impuestos a los Alfa, es realmente dificil la situación de estas personas, hambre y miseria es lo que los acompaña hasta su muerte.


 Ya mencione antes que estos gemelos están relacionados en el sentido de que si a uno le pasa algo a su gemelo también, por ejemplo, si uno de ellos se enferma tambien se enfermará el otro y lo mismo si uno muere, el otro morirá no importa en donde esté, por tal razón, los alfa a pesar de despreciar a los omegas "cuidan" de ellos, porque si resultaran dañados, pues los dañados serian tambien los alfa, y esto cobra mayor relevancia para aquellos que estan en los puestos mas altos del Consejo, la institución/gobierno que controla esta sociedad. Ademas estos gemelos siempre son uno de sexo masculino y otro femenino.

En el libro, nuestra protagonista, Cassandra o simplemente Cass, es una omega, pero una Omega bastante peculiar,  todas sus extremidades están bien, su "anomalia" está en su cabeza, es vidente, y por esta razón, cuando eran pequeños ella y su hermano Zack, sus padres no podian saber cual era el Alfa y cual el Omega, de hecho ellos son la pareja de gemelos que mas se tardó en que pudieran separarlos y eso mismo hizo que fueran objeto de desprecio por parte de los demás, continuando el desprecio hacia Zack aún despues de que terminaran descubriendo a Cass, la marcaran y la mandaran a un asentamiento omega.




Disfrute bastante el inicio porque empezamos desde el momento en que Zack manda a traer a su hermana con el fin de encerrarla en un lugar en donde no puedan dañarla y por lo tanto no puedan dañarlo a el, pues ocupa un puesto importante dentro del Consejo, y a partir de ahi, y durante unos cuantos capitulos alternamos entre el pasado de Cass y su estadía en el lugar en el que permanece encerrada.

Cass no solo ve o siente algunas cosas que van a pasar en el futuro, tambien tiene pequeñas visiones de lo que pasó en el "Antes", la destrucción y todo eso; pero además tiene unas cuantas visiones de "la Isla", un lugar que al parecer es un mito, un lugar en donde los omegas son bien recibidos y en donde reciben buen trato; y ella va a intentar escapar de su encierro e ir en busca de esta isla, pero no la tendrá tán facil y se verá envuelta en muchas situaciones que le harán creer que ella es la culpable de llevar destrucción a donde ella va.


No cuento más de la historia porque yo personalmente creo que es mejor ir descubriendolo uno mismo, mas de la primera mitad es un poco lento y no pasa relativamente nada, aún asi hay partes que llaman bastante la atención y te hace formularte preguntas que luego se van resolviendo (algunas, la gran mayoria, de hecho), para mi lo mejor fueron las últimas 30 páginas, porque al llegar al final constate que estaba en lo cierto con una teoría que se habia formado en mi cabeza, pero hubo también acontecimientos que no esperaba.

Me gustó bastante el personaje de Cass, porque si bien es cierto que a veces me desesperaba que se culpara de todo, se podia ver, al menos a mi si me parecio, lo humana que era en medio de tanta crueldad que nos presenta el libro, la forma en la que se preocupaba por los demas sin importar nada; ella fue mi personaje favorito de este libro. En el otro extremo tenemos a Zack, ambicioso y manipulador, capaz de hacer lo que sea para obtener lo que quiere, el es un desgraciado, y si no fuera porque está conectado con Cass desearia que lo quitaran de en medio. En general me gustaron bastante los demás personajes, por mencionar algunos: Elsa, Kip y Piper.


Probablemente la frase que más me gustó de todo el libro, es tan simple, pero signfica mucho.
Para finalizar la historia no se me hizo mala, para nada, como ya dije y no me cansare de decir, la idea de los gemelos y todo ello fue bastante buena, pero no logro atraparme del todo. Pienso darle oportunidad al siguiente libro, porque es parte de una trilogía, espero que la autora desarrolle mejor la idea en los demás libros y nos explique un poco mejor todo el inicio de este mundo que ha sido arrasado por el fuego y que ha surgido de las cenizas.

 Calificación



Ustedes ya lo leyeron? Si ya lo leyeron me pueden decir que les parecio en los comentarios y si no tambien me pueden poner si les interesa leerlo y cuales son sus expectativas. Nos leemos luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!