martes, 5 de enero de 2016

Citas Favoritas de Enero 2016


Black Widow Forever Red - Margaret Stohl
  • Pero hay partes de ti mismo que no podrías compartir, ni siquiera con tu único amigo.
El Sermón de Fuego - Francesca Haig
  • Por definición no puedes sentir nostalgia si no recuerdas nada - dijo -. Supongo que la amnesia tiene sus ventajas.
  • Solo por unos minutos vamos a fingir que no somos fugitivos, sino dos personas en un baile.
  • Siempre has imaginado un mundo donde los gemelos no tengan que odiarse. Un mundo sin separaciones, en el que un lugar como la isla ni siquiera fuera necesario. Quizá sea cobardía. O quizá otra forma de valor. 
  •  Escogemos quienes somos.
Fulminado por un Rayo - Chris Colfer 
  • Uno no puede elegir de donde viene, lo único que realmente puede decidir es adonde va. 
  • El instituto, un brillante invento de la sociedad para tener agrupados a los ingenuos, pubescentes y agresivos jóvenes en un mismo entorno y que se despellejen mutuamente y se traumaticen para toda la vida. ¡Con un par! Una idea brillante.
  • Lo que más me raya es que soltamos al mundo chavales que no saben actualizar una libreta bancaria, ni solicitar un préstamo, ni siquiera cómo rellenar una solicitud de trabajo, pero como saben hacer raíces cuadradas; ¿Ya están lo suficientemente preparados?
  • Hoy en día, los adolescentes no son capaces de escribir redacciones de más de 140 caracteres.
  • Si no consigo que ellos me escuchen, ¿cómo puedo esperar que, en el futuro, la gente quiera escucharme?
  • -Nunca es demasiado tarde para cambiar de vida, mamá- le he dicho.
  • Odio mostrarme vulnerable ante mí mismo todavía más que hacerlo delante de otros.
  • Hay mucho en juego. Pero nadie ha llegado a ningún sitio quedándose cruzado de brazos, y me lo repito constantemente.
  • Es bastante difícil ir a verla todos los días y encontrarme con que no me reconoce, pero ser considerado como un extraño por la persona a la que más quieres en el mundo te rompe el corazón en mil pedazos.
  • Había estado en el séptimo cielo todo el día hasta ese momento. Pero cuánto más alto subes, más dura es la caída.
  • -Creo que deberías averiguarlo- comenté en el tono más amable que pude -. Tienes que demostrarle al mundo quien eres antes de que el mundo lo decida por ti, Justin. De lo contrario, acabas siendo víctima de alguien que no eres tú.
  • Supongo que no existe una única historia; esta se hace con retales de cómo una mayoría percibe los acontecimientos.
  • Fue uno de esos momentos en que querrías ayudar, pero no sabes cómo. Se te vienen a la cabeza un millón de cosas que querrías decir, pero no las dices porque temes no ser la persona más indicada para hacerlo.
  • No me gusta que la gente se oculte detrás de una máscara.
  • Recuerdo que tuve ganas de echarme a reír, pero me reprimí, Supongo que ya entonces me pareció que reírse de los sueños de alguien era una de las cosas más crueles que una persona podía hacerle a otra.
  • Los jóvenes y los sueños son como bebés tortugas en la playa. Rompen el cascarón y tienen que arrastrarse como pueden hasta el agua antes de que un pájaro se los cace. Todos tenemos la vista puesta en el agua, pero solo unos cuantos afortunados consiguen llegar hasta ella indemnes. La vida tiene la costumbre de lanzarse en picado sobre nosotros y arrancarnos las fuerzas y creencias que nos motivan.
  • Me siento como si acabara de depositar todos mis sueños y esperanzas dentro de un sobre para enviárselos a un completo extraño.
  • Hay una gran diferencia entre "no tener elección" y hacer una mala elección.
  • Nosotros mismos somos nuestros peores miedos...
  • A veces creo que lo peor que puedes hacerle a alguien es convertirlo en un ídolo o en alguien más allá de lo humano; para lo único que eso sirve es para dar lugar a que te decepcione.
  • La ambición no crece en los árboles, amiga. Tienes que cultivar sus hojas tú mismo.
  • ¡No seas un segundón en tu propia vida!
  • Un terapeuta me dijo una vez que no importa si te aferras al pasado o intentas olvidarlo; lo que importa es lo que haces con el presente. Por eso intento empaparme a fondo de cada momento.
  •  Supongo que estaba demasiado ocupado intentando hacerme escuchar y nunca se me ocurrió escuchar.
  • Sí, por desgracia vivimos en un mundo en el que los guapos, los más populares y los ricos prevalecen por encima del resto. Y sí, a veces los demás y las circunstancias se convierten en obstáculos en el camino hacia tus sueños. Y si, si tienes cierta ventaja sobre los demás mientras intentas llegar a donde te has propuesto llegar (inteligencia, creatividad o decisión), habrá gente que ponga más empeño en hacerte de menos.
  • Incluso si todo esto no son más que delirios de grandeza que solo sirven para tenerme entretenido, seguiré dando las gracias por tenerlos, porque una vida sin sentido, sin una meta o un objetivo, sin sueños, es una vida que no vale la pena ser vivida.
  • Como las grandes ideas, la vida te llega muy rápido. Te golpea y necesita escapar, ser expresada por cualquier medio. En cierto modo, se parece mucho a un... rayo.
Glass Sword - Victoria Aveyard
  • No esta en nuestra naturaleza estar callados cerca del otro, pero ahora no tenemos nada que decirnos.
  •  Es extraño, mis enemigos me conocen mejor, y mi familia no conocen en absoluto.
  • Me he convertido en más, más de lo que podriamos haber soñado. Me asusta.
  • Estoy más segura de lo que he estado en estos días, rodeada de las personas que más amo, y aún asi nunca he tenido más ganas de llorar. Por ellos, me contengo. Me acurruco y sangro sola, por dentro, donde nadie más lo puede ver.
  • Parecemos débiles porque queremos. 
  • Rojo corriendo a través del plateado, uniendose en algo más oscuro.
  • Supongo que deberia acostumbrarme a estar sola también. No en el mundo, pero aquí, en mi corazón.
  • Pero no puedo quitarme el pensamiento de que mientras ellos están conmigo, no hay nadie a mi lado.
  • El dinero hace que todos se desesperen. Los comerciantes quieren obtenerlo, los compradores quieren conservarlo, y eso los ciega a todos.
  • Algunas pérdidas son imposibles de olvidar.
  • Cualquiera que sea el muro que construí para mantener los recuerdos fuera está continuamente desmoronandose. Pero no puedo dejar que me entierre. No puedo dejar que los errores que he cometido me entierren.
  • Si soy una espada, soy una espada de cristal, y siento que comienzo a romperme.
  •  No podemos escoger a quien amamos. Pero desearímás que cualquier cosa, que pudieramos.
Perdida - Gillian Flynn
  • Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío.
  • La gente dice que los hijos de hogares rotos lo tienen difícil, pero los hijos de matrimonios privilegiados también tienen sus desafíos particulares.
  •  Respeto las reglas, porque si sigues las reglas, las cosas fluyen con suavidad, por lo general.
  •  Nuestro don de la oportunidad nunca había sido bueno.
  • A la gente le encanta hablar y yo nunca he sido muy buen hablador. Mantengo un monólogo interno, pero las palabras a menudo no llegan a mis labios. 
Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago - C. S. Lewis
  • Bueno, tú sabes lo que se siente cuando empiezas a esperar que suceda algo que deseas con todo tu corazón; casi luchas contra la esperanza, porque es demasiado buena para ser verdad; has tenido antes tantas desilusiones.
  • Y Aslan era más grande y más hermoso y más brillantemente dorado y más terrible de lo que había pensado. No se atrevió a mirar directamente sus grandes ojos.
  • Pero la eternidad de los días con un corazón perverso es sólo la eternidad de la infelicidad, y ella ya ha comenzado a conocerla. Todos logran lo que quieren: no siempre les agrada.
  • Cuando las cosas van mal, verás que por lo general se descomponen durante cierto tiempo; pero cuando las cosas principian a ir bien, a menudo se van haciendo cada vez mejores.

The Young Elites - Marie Lu

  • Me veo igual. Me veo también como una completa extraña.
  • Se encogeran de miedo a mis pies, y yo los haré sangrar.
  • Ellos fueron los mejores amigos mientras no sabian que se suponía que ellos eran enemigos. La verdad haría muy pronto su daño.
  • Amar es tener miedo. Estas asustado, mortalmente aterrado, de que algo le pase a quien amas. Piensas en las posibilidades. ¿Se encoge tu corazon con cada pensamiento? Eso, mi amigo, es amor. Y el amor nos esclaviza a todos, porque no puedes tener amor sin tener miedo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!